miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Ningún alumno deberá reprobar este ciclo escolar por terminar: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado 18 de junio un comunicado en que regula las acciones relativas a la conclusión del ciclo, donde establece que ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya sea de forma intermitente o permanente, podrá ser reprobado.

La dependencia indicó que la calificación mínima que podrá ser plasmada en la boleta de evaluación de los alumnos de educación básica será de 6, pero en el caso de que el alumno no se haya conectado a las clases virtuales, se deberá colocar en la boleta la leyenda “Sin Información”.

Esta medida solo es para las escuelas de nivel primera y secundaria a nivel nacional, además en el caso de que el alumno se haya ausentado de manera intermitente en uno, dos o los tres periodos de evaluación, el docente deberá realizar una valoración general de los conocimientos y colocar la calificación mínima o en dado caso la leyenda “sin información”.

La dependencia federal determina además que los alumnos de primaria y secundaria que transitan al siguiente nivel educativo no podrán ser retenidos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria.

Cabe mencionar que el ciclo escolar concluye el próximo 9 de julio y el nuevo ciclo 2021-2022 iniciara para estos niveles el 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *