martes, mayo 28, 2024
Nacionales

No es delito repartir propaganda electoral, hay convenio: Sepomex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Tras la denuncia de periodistas, políticos y ciudadanos en redes sociales en el sentido de qué trabajadores del Servicio Postal Mexicano, están entregando propaganda del partido de Morena en viviendas de toda la República Mexicana, la Secretaría de Comunicaciones informó que es legal.

A través de un comunicado la STC informó que existe un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir propaganda política de distintos partidos políticos, sin embargo, hasta este momento solo se ha evidenciado que entregan volantes de Morena y no de otros partidos.

En una grabación compartida en X, se observa que un ciudadano cuestiona a un trabajador de Correos de México porque lo observó repartir la propaganda política de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. “¿Dónde están los del PAN, si dices que estás repartiendo de todos?”.

Diario Evolución te recomienda:

Tras dicho cuestionamiento, el trabajador afirma que se repartirá de todos los partidos políticos, pero políticos de la oposición afirman que hasta ahora no han visto que un trabajador de Correos de México haga entrega de la propaganda de su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Por lo que, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) indicó que este tipo de propaganda se repartirá siempre y cuando cumplan con algunas características como, propaganda de candidatos a puestos de elección, para dar a conocer sus documentos básicos o boletines informativos.

Además, informó que los partidos destinan más de 35 millones de pesos para distribuir la propaganda a través de Sepomex.

En este sentido, recordó que son la institución más antigua del país en materia postal, todos los días los más de 12 mil empleados que conforman el organismo, trabajan para mantener comunicada a toda la sociedad mexicana sin distinguir, creencias políticas, ideológicas o religiosas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *