HUGO MANUEL DEL POZZO RESPONSABLE DEL DESVÍO DE RECURSOS EN LA UAEM

Emireth García

EDIFICIO DE RECTORIA UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México señaló, nuevamente, al ex director de Recursos Financieros de la institución, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez como el presunto responsable del fraude de casi 800 millones de pesos, derivados de varias observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, desde el año 2011.

Tras darse a conocer que el desvío de recursos está siendo investigado por la Procuraduría General de la República, donde se está implicando a otras dependencias  como SEDESOL o la SEP, la UAEM fijó nuevamente su postura respecto al asunto, asegurando que ellos dan puntual seguimiento al asunto.

Jorge Olvera García, rector de la institución afirmó: desde que fue notificada por primera vez en 2013 del primer pliego de observaciones respecto a la cuenta pública 2011, se instruyó a las diversas áreas de la institución coadyuvar con las autoridades correspondientes, con el fin de facilitar su trabajo en la auscultación de los ejercicios del periodo 2011 al 2013.

A la par, solicitó iniciar las investigaciones y procedimientos administrativos necesarios para identificar las posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido servidores y ex servidores universitarios y con ello proceder conforme a la normatividad legal.

Es de esta forma que la Máxima Casa de Estudios de la entidad presentó, el pasado primero de abril de 2015, una denuncia de hechos ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable, por el presunto daño al erario público, en el que apunta al entonces Director de Recursos Financieros, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez como el probable responsable de un quebranto patrimonial.

“Esta administración se ha dado a la tarea de notificar e iniciar los procedimientos administrativos de responsabilidades sancionatorias y restitutorias, informando de esto también a las autoridades correspondientes”.

De esta manera, la Administración 2013-2017 refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos que tiene asignados la UAEM.

Cabe mencionar que en días pasados, el ex rector, Eduardo Gasca Pliego habló del tema, debido a que parte de los desvíos se señalan durante su rectorado; aseguró que era “inocente” y que la universidad contaba con todas las pruebas para disipar las observaciones de la ASF.

La declaración es contradictoria a lo dado a conocer hoy sobre la investigación que iniciará la PGR, en el sentido en que se tenían las pruebas suficientes para comprobar los contratos millonarios adjudicados a la UAEM.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.