No han demostrado corrupción: Peña Nieto sobre cancelación del aeropuerto de Texcoco
*Redacción Diario Evolución*

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en la escena pública para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco que fue cancelado, por su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, a través de una consulta popular; reafirmó que a la fecha no se ha demostrando corrupción.
En el documental “NAIM un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente” realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el priista fue entrevistado para dar a conocer su postura sobre la suspensión del megaproyecto que fue considerada por muchos como la obra insignia de su sexenio.
Tras ello, Peña Nieto recordó que el proyecto fue calificado de “faraónico” y que hubo “malversación de recursos”. Pero aseguró que “a la postre, no ha quedado acreditado, ni probado, ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y de combate a la corrupción” en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Diario Evolución recomienda:
Peña Nieto reveló que, creía que López Obrador no iba a frenar el aeropuerto que se estaba construyendo en Texcoco, pero el morenista al tomar el poder, acusó corrupción, sobrecostos y que se inundaba el sitio al estar en la zona donde estuvo el Lago de Texcoco.
“Yo nunca pensé que realmente se fuera a cancelar el proyecto, siendo honesto. Yo pensé que iban a darle continuidad, que a lo mejor lo deberían de ajustar, modificarlo. Pero, modificar algún tema sobre la construcción, en fin, sobre el proyecto mismo. Yo especulé en mi interior de que iban a continuar con el proyecto”, aseveró.
De acuerdo con información del gobierno de EPÑ, el NAIM tenía proyectado contar con seis pistas, con capacidad de 125 millones de pasajeros al año. Para su cancelación el gobierno de Amlo destino el pago de 300 mil millones de pesos, aproximadamente, por indemnizaciones y gastos no recuperables, y en su lugar se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base aérea militar de Santa Lucía.
