No hay cultura de denuncia pese a los 260 vuelos de Aeroméxico cancelados: Profeco
*Redacción Diario Evolución*
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que desde el 6 hasta el 10 de enero Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de Covid-19 entre el personal de la aerolínea.
Pese a ello indicó que las operaciones ya se están regularizando desde la tarde de ayer domingo y que la problemática que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue debido a que en la sede base de operaciones de Aeroméxico donde hubo los 260 vuelos cancelados.
“Hubo vueltos que tuvieron retrasos, de dos, tres, cuatro hasta seis horas, pero ya se están regularizados”, dijo Ricardo Sheffield quien resaltó que no hay cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea, pues solamente se otorgaron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y 8 quejas formales.
“Se nota que no hay cultura de la denuncia porque hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales, fue muy poco, pero la mayor parte eran paisanos que iban de regreso a Estados Unidos, no están muy acostumbrados a utilizarlo
El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y bajados de vuelos, lo cual impactó en la operación de vuelos, de ellos 69 pilotos son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.