viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

NO HAY RELEVO EN EL PRD, A MENOS QUE OMAR ORTEGA RENUNCIE

Compartir:

**Desaparecido el PT del Escenario Legislativo**

**Metepec Niega Desfalco Millonario**

LOGO LA MAYORIA

En el Partido de la Revolución tienen muy en claro tres cosas, una, si es necesario hacer un relevó en el comité estatal, debe ser a petición del interesado, es decir Omar Ortega debe renunciar; dos, si hay relevo le toca a ADN proponer al sustituto y; tres hasta el momento su corriente no le ha solicitado su renuncia al cargo, sin embargo, sí están haciendo una evaluación de su trabajo al frente del perredismo en el Estado de México.

Contrario a ello, hay expresiones de otros grupos que solicitan una nueva elección de dirigente, fuentes cercanas a las reuniones del comité señalan que hay quienes han reclamado a Omar Ortega su ausencia en el trabajo partidista, las malas cuentas que hay en la aplicación de los recursos -no le perdonan que no haya gastado el dinero en las elecciones y lo tenga que regresar- y los menos, su falta de interés en crear un proyecto competitivo para el 2017.

Hasta el momento el líder perredista no se ha pronunciado al respecto, sabe que legalmente puede permanecer en el cargo hasta que culmine su periodo, ya que la reforma realizada a los estatutos que impide a los líderes estatales y nacionales tener un cargo público y partidista se aprobó apenas en el Consejo Nacional del PRD. Omar Ortega fue electo con los anteriores estatutos.

Sin embargo, hay  personas que solicitan siga el ejemplo del líder de ADN Héctor Bautista quién fue el primero en poner su renuncia al cargo de secretario nacional del PRD, con la finalidad de darle un nuevo rumbo al camino que lleva el sol azteca en estos momentos.

Situación misma que piden a Omar Ortega, por un lado, que tenga ética para dejar el cargo, atendiendo el espíritu de la reforma a  los estatutos y, por otro lado, fomentar el relevo de alguien que atienda de tiempo completo al PRD mexiquense, creando un proyecto de trabajo de cara a las elecciones del 2017 y 2018.

Los meses por venir serán de suma importancia para el sol azteca en el Estado de México, tienen el tiempo justo para renovar su dirigencia si así lo desea Héctor Bautista, y con ello, elaborar un plan para ubicarse en la escena política del 2017 no solo para competir sino para tratar de ganar.

Para ello tienen la necesidad de buscar un candidato competitivo, en sus filas no hay nadie visible con el perfil idóneo para lograr un triunfo o en su caso proyectar la alianza con otros partidos para tratar de arrebatarle la gubernatura al PRI.

Si los perredistas quieren frenar su caída y regresar a los primeros planos en el Estado de México, es importante que tomen cartas en el asunto, formen un proyecto de trabajo, el líder decida si se queda o se va y atiendan las necesidades de La Mayorías Silenciosa en todas las zonas de la entidad.

EN EL PT

Los diputados del Partido del Trabajo en la LIX Legislatura del Estado de México, han desaparecido del escenario legislativo, contrario a lo que sucede en otras legislaturas, no tienen participaciones relevantes, la Glosa del Informe de Eruviel Ávila les pasó de noche, no presentaron agenda legislativa, no tienen puntos relevantes que presentar.

Será un reto para el coordinador Carlos Sánchez Sánchez poner en marcha un plan de trabajo que abarque todos los ámbitos, entre ellos, el político, legislativo, y público, no se debe de olvidar que en estos momentos no han salvado el registro, pero en cualquier caso el trabajo partidista será importante, tanto para posicionarse ante La Mayoría Silenciosa y rescatar su registro o para mantenerlo pero ahora de una forma más holgada.

EN METEPEC

Atendiendo el derecho de réplica del Ayuntamiento de Metepec, quien afirma que la información acerca del desfalco millonario es errónea.  Al respecto, la dependencia a la que se hace mención, señala que el subdirector de Egresos  no tenía bajo su responsabilidad el manejo de recursos y su salida se dio sin que se le sujetara a algún procedimiento administrativo.

La Tesorería de Metepec  especifica de manera contundente que no hay ninguna irregularidad respecto al desempeño de dicho ex trabajador del municipio, “no existió mientras estuvo en funciones y no la hay ahora”.

“El manejo de recursos tiene un proceso certificado con la norma ISO 9001 y es auditado por la Contraloría Municipal y otros órganos fiscalizadores. La Tesorería municipal no presenta ninguna irregularidad al respecto”.

Al respecto, La Mayoría Silenciosa menciona que de acuerdo a sus fuentes, el hecho ocurrió, sin embargo ante la negativa del ayuntamiento para aceptarlo y tomando en cuenta la cantidad en mención, estaremos al pendiente para investigar más a fondo los hechos y conseguir las pruebas.

En cuanto a sus argumentos para defender al señor Víctor Hugo Gasca Zavala, estoy en espera de su llamada para verlo personalmente y, en cuanto eso suceda, yo mismo le pido una disculpa pública sí dañé su imagen, el problema es que no se localiza. Si las autoridades de Metepec pueden gestionar el encuentro con gusto atiendo su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *