viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pedir Tarjeta de Crédito para Usar ‘Huitzi’ Segrega a los Jóvenes: Mario Medina

Emireth García

MARIO MEDINA PEDIR TARJETA DE CREDITO HUITZI

Necesario cambiar esquema para adquirir una membresía de Huizi, pedir una tarjeta de crédito para garantizar el seguro de la bicicleta segrega a  los jóvenes, quienes son el principal grupo etario para utilizar este medio de transporte, afirmó Mario Medina Peralta, décimo quinto regidor de Toluca.

Tras calificar este programa como un gran avance de movilidad para la capital mexiquense, reconoció que es necesario cambiar el sistema de garantía para evitar cualquier daño o hasta el robo de la bicicleta.

“Entendemos que la empresa concesionaria de este medio de transporte necesita garantizar la inversión, pero seamos realistas nuestros jóvenes no cuentan con tarjeta de crédito, y muchos son usuarios de bicicleta, por lo cual ya estamos trabajando en realizar otro tipo de cobro, es necesario.

La administración, dijo, ya tiene clara esta situación de hecho empezamos a platicar con algunas universidades establecidas en la Ecozona, y con la propia UAEM para que sean las que avalen a sus alumnos.

El tema de fondo es tener una garantía para la empresa, pero yo creo que con dos cartas testimoniales, y copia de credencial para votar, que den la certeza del domicilio del usuario será más que suficiente.

Comentó que son 50 millones de pesos los que se invirtieron y no deben perderse, debe de beneficiar al mayor número de personas posible, por lo cual la colaboración de las universidades será esencial para cambiar los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *