sábado, mayo 25, 2024
Portada

Encuesta coloca a Máynez en segundo lugar por la Presidencia en Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se colocó en el segundo lugar, dejando en tercera posición a Xóchitl Gálvez, en la intención de voto para la Presidencia en el estado de Jalisco, así lo reveló una encuesta del medio Reforma.

Dicho ejercicio realizado en vivienda del 25 de abril al 3 de mayo a mil 005 residentes con credencial de elector solo en el estado de Jalisco, donde el gobierno es de MC, cuestionó lo siguiente a los encuestados: “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de México, ¿por quién votaría usted?”.

Las respuestas son: Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias con un 65 por ciento. En segundo lugar, se encuentra Jorge Álvarez Máynez, con 18 por ciento. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez quedó en el tercer lugar de la contienda, pero registró un 17 por ciento de la intención de voto.

Diario Evolución te recomienda:

Situación que el candidato celebró en sus redes sociales y sostuvo que estos resultados muestran que la única alternativa no solo para Jalisco, sino para todo México es Movimiento Ciudadano, tras indicar que aún quedan cuatro semanas para hacer posible lo que parecía imposible.

“Recortamos la diferencia con el primer lugar en 14 puntos, en solo 8 semanas de campaña legal contra 2 años de campaña ilegal. Quedan 4 semanas para hacer posible lo que parecía imposible y la única alternativa que está creciendo en Jalisco y en México es Movimiento Ciudadano”, dijo Máynez.

Máynez, se sumó a la contienda presidencial apenas en enero pasado como relevo de Samuel García, gobernador de Nuevo León, también sostuvo que en algunos estados, sin mencionar cuáles, se ubica por encima de Xóchitl Gálvez, en las mediciones de encuestas.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *