viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

NO RENUNCIA APOLINAR MENA, PERO TAMPOCO CONTESTA PREGUNTAS

Compartir:

Emireth García

APOLINAR MENA DENUNCIA OHL

No renuncia, Apolinar Mena Vargas a la secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, pese a las acusaciones de tráfico de influencias que cometió con la empresa española OHL y se relevaron, esta mañana, tras publicarse varios audios en la prensa.

La mañana de este jueves, circularon varias grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México y el funcionario, donde supuestamente se ponen de acuerdo para inflar los precios de un tramo de construcción del Viaducto Bicentenario, y en otro se le escucha solicitando a los directivos de dicha empresa, arreglen sus vacaciones decembrinas.

La respuesta por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas fue rápida, por lo que a la una de la tarde se citó a conferencia de presa.

Mena Vargas se paró frente a varios medios de comunicación por 15 minutos, leyó un pronunciamiento donde reconoce que es su voz la de los audios, pero como ya lo había advertido la empresa OHL en un comunicado, las grabaciones están editadas.

También acepta que sí pidió el favor a los directivos de la empresa para que arreglaran sus vacaciones en la Riviera Maya en el mes de diciembre, pero que estas nunca fueron pagadas por la constructora.

Mostró un recibo de pago de las vacaciones, donde reconoce que gastó 123 mil pesos por una estancia de cinco días en el hotel Fairmont Mayakoba, y que los directivos de la empresa nunca se lo pagaron, aunque sí les pidió modificar las fechas de su estancia.

De acuerdo con las grabaciones también se comenta que se dará un aumento en las cuotas del Viaducto Bicentenario por parte de OHL, sin embargo el funcionario estatal rechazó que se vayan autorizar.

Es de resaltar que el material publicado no fue desmentido por Mena Vargas, y tampoco mencionó si renunciará a la administración, ni permitió que se le preguntara, sólo salió corriendo pese a la insistencia de los reporteros por cuestionarle el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *