domingo, julio 21, 2024
Municipios

No se llevó a cabo marcha de maestros en Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Este viernes, a pesar de la convocatoria realizada por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para manifestarse en demanda de mejoras salariales frente al Palacio de Gobierno de Toluca, la asistencia de manifestantes fue nula.

A través de redes sociales circuló un mensaje supuestamente atribuido a Abraham Saroné Campos, exsecretario general del Sindicato, convocando a la protesta bajo el lema de “marcha por la dignidad de nuestro sueldo“.

En el mensaje se reprochaba la falta de diálogo con los docentes durante el año 2023 y se instaba a participar en la manifestación programada para las 8 am de este viernes 14 de junio.

Diario Evolución recomienda:

Esta convocatoria se enmarca en las negociaciones en curso entre el sindicato y el gobierno del Estado de México respecto al aumento salarial de este año. A principios de mayo, Marco Aurelio Carbajal Leyva, líder sindical, solicitó al gobierno estatal un incremento salarial para la base magisterial y la atención a las peticiones del pliego petitorio 2024.

En el año 2023, más de 105 mil servidores públicos docentes afiliados al SMSEM recibieron un incremento salarial global del 11.7 por ciento. Este aumento incluyó un 4 por ciento directo al sueldo base, 2 por ciento en colaterales, 2 por ciento más en fortalecimiento al salario (como parte del incremento relacionado con la automaticidad a nivel federal), y un 3.7 por ciento en gratificaciones de impacto general.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *