domingo, julio 21, 2024
Portada

PRD encabeza impugnaciones contra elección presidencial con 191 juicios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Suman 237 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, así lo informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); cifra que se da después de los 43 juicios de inconformidad que presentó este día Movimiento Ciudadano.

Del total de impugnaciones, 191 fueron presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México; dos del Partido Acción Nacional (PAN); y se dio avisó a la Sala la denuncia puesta por la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

Diario Evolución recomienda:

En el caso del PAN se tratan del estado de Tamaulipas y otro en el estado de Michoacán: Cabe recordar que la oposición avisó que impugnaría los resultados por denunciar una elección de Estado” en la que intervinieron el crimen organizado y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRD, busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1.86 por ciento de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3 por ciento para mantenerlo vigente.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *