jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Nombran encargado provisional del OSFEM

*Alberto Dzib*

El voto unánime de los legisladores favoreció al titular de asuntos jurídicos del OSFEM, Rogelio Padrón de León, quien encabezará el órgano hasta que la Legislatura realice el proceso de selección de un nuevo auditor superior. Foto: Especial.

Tras la renuncia de Fernando Baz Ferreira a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la comisión de vigilancia del órgano, en la LX Legislatura local, designó a Rogelio Padrón de León como encargado temporal del ente fiscalizador, en tanto se lleva a cabo el proceso de selección de un nuevo auditor superior.

El ahora encargado provisional del OSFEM se desempeña como titular del área de asuntos jurídicos del órgano y resultó del voto unánime de los legisladores locales, tras el análisis de una lista de 5 auditores especiales, a quienes se consideraron para asumir la responsabilidad de manera temporal.

El presidente de la comisión legislativa de vigilancia, Tanech Sánchez Ángeles, señaló que Padrón de León ocupará el cargo por aproximadamente un mes, ya que el Congreso local busca concluir el proceso de selección del nuevo titular durante las primeras sesiones del próximo periodo ordinario

“Lo que puedo decir es que va a ser de los primeros temas que va a resolver esta legislatura el próximo período; es un tema que requiere que se atienda a la brevedad, ya estamos estudiando el proyecto para presentar la convocatoria, que será el primer paso para convocar a quienes decidan postularse en este proceso.”, detalló.

El legislador morenista señaló que como encargado temporal del OSFEM, Rogelio Padrón de León, deberá continuar con las tareas programadas del órgano, incluidas las auditorías especiales a entes públicos que tienen observaciones en la Cuenta Pública 2017.

La contraloría del Poder Legislativo será la encargada de realizar el proceso de entrega-recepción de la oficina del auditor superior y quien sea seleccionado para ocupar el cargo tendrá 180 días para realizar observaciones sobre su antecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *