Notarios se suman a propuestas de AMLO

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Colegio de Notarios del Estado de México se manifestó a favor de la propuesta para consolidar la denominada Ley General en Materia de Notariado, que adelanta el próximo Gobierno Federal, y en la que se establecerá como base que la única forma para convertirse en notario será mediante exámenes de oposición que combinen la teoría y la práctica.

Jorge Ramos Campirán, presidente estatal del Colegio, indicó que, en la expectativa de que la propuesta sea aprobada en primera instancia por el Congreso Federal y después ratificada por la Legislatura mexiquense, el consenso de los integrantes de este gremio es abonar a tener un notariado más sólido que le de confianza a la ciudadanía, por lo que mira esta propuesta con buenos ojos.

En este sentido, reconoció que tener procedimientos de mayores exámenes, para acceder a la función, permitirá también terminar con malas prácticas en la obtención de una notaría.

“Es un paso muy importante y es lo que nosotros hemos venido pidiendo, el notario es un profesional del derecho que tiene que capacitarse cotidianamente diario en diferentes materias; la función del notario no solamente tiene que ver con cuestiones de carácter civil, sino que tenemos que capacitarnos en materia fiscal, en materia mercantil, en materia corporativa familiar, hay muchas materias en el ámbito del derecho que tiene que ser revisadas y fundamentalmente que le corresponde a la materia fiscal.”, declaró.

De forma paralela, indicó, se requerirá dotarlos de otras capacidades jurídicas, acorde a sus nuevas responsabilidades, al destacar que hay inequidad en las penas y castigos que se les adjudican en caso de alguna falta.

De acuerdo con el proyecto del próximo Gobierno de la República se busca que los notarios adquieran mayores responsabilidades en la vida pública, desde figuras como auxiliar, en administración de justicia, y mediador de conflictos; también se busca que los notarios estén involucrados en la redacción de documentos de voluntad anticipada.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán
Exigen organizaciones de EdoMéx abrogación de Ley ISSEMyM Exigen organizaciones de EdoMéx abrogación de Ley ISSEMyM
Inician reuniones de transición en gobierno de Toluca Inician reuniones de transición en gobierno de Toluca
Alameda, los Portales, Grand Plaza y Galerías Toluca tendrán casilla para consulta infantil 2018 Alameda, los Portales, Grand Plaza y Galerías Toluca tendrán casilla para consulta infantil 2018

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.