Nueva protesta de feministas radicales en Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Mujeres feministas de la colectiva Resistencia Radical EdoMéx se manifestaron en la Plaza de los Mártires para demandar a la Cámara de Diputados y los legisladores, que no sea aprobada la ley de Identidad de Género que permitiría a las personas trans obtener documentos oficiales con el sexo con el que se identifican y no el biológico.

Este lunes, las feministas aseguraron que la intención era realizar un tendedero; sin embargo, tras la reacción de transeúntes y automovilistas, comenzaron a destruir las fuentes de la Plaza de los Mártires.

“La ciudad tibia, la gente tibia. No pensábamos accionar, esto es culpa de la Secretaría de la Mujer al meter trans a la Secretaría, ni siquiera pueden solucionar los problemas de las mujeres, pero ya están metiendo a los transféminos”.

Hasta hace dos semanas, las integrantes de la colectiva Resistencia Radical se mantuvieron en plantón (desde el ocho de marzo) en la puerta de Legislatura mexiquense para exigir no sólo que se regule en la intención de una Ley de Identidad de Género, sino también para pedir que se despenalice el aborto en la entidad.

Ésta no es la primera “intervención” que las manifestantes realizan en el primer cuadro de la ciudad, pues en dos ocasiones incendiaron las puertas del Congreso local, la primera el 8 de marzo en el Marco del Día de la Mujer y la segunda el 5 de junio, horas antes de las elecciones y de que decidieran levantar el plantón que mantuvieron tres meses; también el 8 de marzo rompieron cristales que decoraban la sede del Poder Judicial. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero
En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida
En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial
Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.