Nuevamente normalistas de Ayotzinapa bloquean la caseta Tlalpan en la México-Cuernavaca
*Redacción Diario Evolución*

Por quinto día consecutivo, estudiantes normalistas tomaron la caseta de cobro de Tlalpan ubicada en la autopista México-Cuernavaca; los manifestantes llegaron en al menos 17 autobuses y se reporta que utilizaron una pipa, un tráiler y un camión torton para bloquear la vialidad. Elementos de la Secretaría de Seguridad ya mantienen cerrado el tránsito vehicular con dirección a la capital mexicana.
Exigen avances en las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como para demandar respuestas de las autoridades federales a diversas peticiones que mantienen desde hace varios meses. La protesta se suma a una serie de movilizaciones que se han desarrollado durante la semana y que han ocasionado cierres intermitentes.
Diario Evolución recomienda:
Por ello, las autoridades recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas y mantenerse atenta a los reportes de tránsito para evitar contratiempos. Asimismo, señalaron que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente mientras persistan las movilizaciones en la zona.
El bloqueo ocurre además en un momento de gran actividad para la Ciudad de México debido a la realización de eventos relacionados con el Mundial de Futbol 2026, lo que ha llevado a reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de ingreso a la capital.
G.L.
