sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ciudadanos Deciden que Obra Pública sea Prioritaria en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ CARDENAS EMPLEO MAS QUE SEGURIDAD

Con base en la estrategia de presupuesto participativo que fue aprobada en el bando municipal de Metepec para el ejercicio 2016, y que pretende que sea la propia ciudadanía quien determine en qué se gasta el recurso local, serán las obras públicas el rubro más privilegiado durante éste año por las finanzas que administra el ayuntamiento, explicó el alcalde David López Cárdenas.

Explicó que a partir de una serie de foros que se desarrollaron en los 11 pueblos que constituyen a la demarcación, se determinó que uno de los principales intereses de los habitantes tiene que ver con la mejora o la construcción de nuevas obras en sus respectivas comunidades.

Dijo que en la dinámica se recibieron 2 mil 500 solicitudes ciudadanas que fueron sometidas a votación y de cada una de las mesas de trabajo que se realizaron para ello se eligió al menos compromiso que habrá de cumplirse durante los 9 meses que restan de 2016 y hasta el fin de la administración local en 2018.

En éste sentido, indicó que cuando se presente ante el cabildo de Metepec el plan anual de obras para el municipio, se incorporarán al menos 8 proyectos para atender la petición de la gente que estuvo presente en los foros de participación presupuestal.

“Se incorporan éste año si no me equivoco, 8 de estas acciones y el ejercicio en el plan municipal de desarrollo es adquirir compromisos para que se atienda durante ésta administración”.

Cabe mencionar que el presupuesto del ayuntamiento para éste año se aprobó en mil 346 millones 668 mil 440 pesos, que deberán además destinarse a servicios públicos, apoyos y seguridad social, así como seguridad y empleo, éste último en el que el presidente municipal enfatizó recientemente ocupa uno de los primeros lugares en la preocupación de los metepequenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *