miércoles, febrero 28, 2024
Nacionales

Nuevamente suspenden corridas de toros en la Plaza México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Este miércoles 31 de enero, nuevamente fueron suspendidas las corridas de toros en la Plaza México, luego de que una jueza federal en materia administrativa otorgó la suspensión provisional e inmediata ante un nuevo amparo impuesto por activistas.

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional, ante un nuevo amparo impuesto, por la organización civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, contra la Ley de Espectáculos Públicos.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” ordena el fallo.

Dairio Evolución te recomienda:

Fue el pasado viernes 26 de enero que, tras la reapertura de la Plaza México anunciada para el domingo, activistas y diputados dieron a conocer que presentaron un amparo contra el regreso de los espectáculos taurinos, manifestando esta actividad atenta contra el bienestar de los animales.

Cabe señalar que durante la reapertura de la “Fiesta Brava” en la Ciudad de México, que contó con la asistencia de alrededor de 35 mil personas que abarrotaron el lugar este domingo 28 de enero, cientos de personas se manifestaron con pancartas , mantas y altavoces afuera del recinto, el cual había permanecido cerrado tras año y medio de suspensión.

E.A.

Un comentario en "Nuevamente suspenden corridas de toros en la Plaza México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *