jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nuevo León y Sinaloa se suma al “NO regreso a clases” este 1 de junio por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La tarde de ayer, los gobernadores de los estados de Nuevo León y Sinaloa comunicaron que en sus estados no habrá regreso a clases este 1 de junio como lo estableció la Secretaría de Educación Pública, ya que aseguran que el riesgo por contagios de coronavirus podría aumentar nuevamente.

Cabe recordar que ayer por la tarde los estados de Puebla, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Baja California Sur comunicaron que están evaluando distintas formas para que el ciclo escolar no se pierda, pero que será de manera a distancia para seguridad de la población estudiantil, por lo que, a esta postura se suman los estados de Nuevo León y Sinaloa.

Ante esto, en conferencia de prensa la tarde de ayer, la titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz fue la encargada de anunciar que en dicho estado se acordó que se concluirá el ciclo escolar de manera virtual, esto en todos los niveles educativos, tanto para las escuelas públicas como las privadas, hasta el 17 de julio. Además, detalló que el regreso a las aulas para el siguiente ciclo dependerá de las condiciones sanitarias en el estado y del país.

Por otro lado, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas a través de su red social, Twitter, comunicó que en dicho estado y que, atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el ciclo escolar concluirá también de manera virtual, de igual manera detalló que es para todos los niveles educativos, incluyendo las Universidades y el sector público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *