Nuevos controles de Facebook e Instagram para evitar anuncios electorales
*Redacción Diario Evolución*
Una herramienta nueva de las plataformas de Facebook e Instagram permitirá a los usuarios ver menor anuncios sobre temas electorales y políticos, y es que no hay que negar que en fechas de elecciones las redes sociales son un campo de batalla, y en ocasiones solo confunde más a la población.
Estas nuevas herramientas estarán disponibles de forma paulatina junto a otras acciones implementadas solo en México, por fue presentada y usada el año pasado en Estados Unidos, y se espera una ampliación global en más de 90 países.
Aquí los pasos para activar la nueva herramienta:
- Visita las “preferencias de anuncios” dentro de la Configuración.
- Selecciona “Temas de Anuncios”.
- Elige la opción de “Ver menos” dentro de la categoría de “elecciones y política”.
Otra forma de habilitar esta restricción, de acuerdo con Facebook, directamente en las opciones de configuración que aparecen en este tipo de anuncios.
“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.