martes, abril 23, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nuevos controles de Facebook e Instagram para evitar anuncios electorales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una herramienta nueva de las plataformas de Facebook e Instagram permitirá a los usuarios ver menor anuncios sobre temas electorales y políticos, y es que no hay que negar que en fechas de elecciones las redes sociales son un campo de batalla, y en ocasiones solo confunde más a la población.

Estas nuevas herramientas estarán disponibles de forma paulatina junto a otras acciones implementadas solo en México, por fue presentada y usada el año pasado en Estados Unidos, y se espera una ampliación global en más de 90 países.

Aquí los pasos para activar la nueva herramienta:

  1. Visita las “preferencias de anuncios” dentro de la Configuración.
  2. Selecciona “Temas de Anuncios”.
  3. Elige la opción de “Ver menos” dentro de la categoría de “elecciones y política”.

Otra forma de habilitar esta restricción, de acuerdo con Facebook, directamente en las opciones de configuración que aparecen en este tipo de anuncios.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *