jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Oaxaca aprueba castigar con 20 años de prisión a pederastas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Congreso del estado de Oaxaca aprobaron la reforma a su Código Penal para castigar hasta con 20 años de cárcel quien cometa el delito de pederastia, además no tendrán derecho a fianza.

Queda establecido en su Artículo 202 del Código Penal local, que el delito de pederastia se castigará cuando; aprovechándose de la confianza, subordinación o superioridad que existe sobre un menor de 14 años, en razón del parentesco en cualquier grado, custodia, relación docente, religiosa, laboral o de cualquier índole, ejecute u obligue, le induzca o convenza a observar o ejecutar cualquier acto sexual por cualquier medio con o sin su consentimiento.

El castigo va de 12 a 20 años de prisión, además de una multa de mil a 5 mil veces la unidad de medida de actualización, y será imprescriptible, así mismo el autor del delito perderá la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimentos.

Si el delito es cometido por un servidor o profesor, será inhabilitado de su empleo, también instituye que, la pena aumentará en una mitad de su mínimo y máximo, cuando el sujeto activo hiciera uso de violencia física o moral o si se administra a la víctima alguna sustancia tóxica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *