martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Oaxaca prohíbe la venta de productos chatarras a menores de edad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Congreso del estado de Oaxaca, este miércoles aprobó la modificación a su Ley sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de su Artículo 20 bis, de prohibir la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Con 31 votos a favor, Oaxaca se convierte en el primer Estado de legislar la prohibición de vender alimentos chatarra a menores de edad, cabe mencionar que dicha ley fue propuesta por la diputada morenista, Magaly López Domínguez, contando con el respaldo de los legisladores del PT.

“El estado de Oaxaca es el segundo estado con mayor obesidad entre adultos, y el primero en obesidad infantil, y son riesgos para padecer otras enfermedades, y estas están relacionadas con el consumo de productos alto en azúcar y contenido calórico.”, señalo Magaly López cuando lanzó la propuesta en el 2019.

Ante esto, comerciantes del estado de Oaxaca mientras se llevaba a cabo la sesión en el Congreso local, se manifestaron ante el rechazo a la prohibición de la venta de estos productos; “Ustedes nos representan, no nos traicione, no a la prohibición.”, eran los reclamos de los manifestantes.

En contraste, el Fondo de las Naciones Unidad para la infancia (Unicef), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos respaldaron dicha propuesta, que hoy ya fue aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *