jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Oaxaca propone fortalecer presupuesto para proteger a periodistas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mariana Benítez Tiburcio, diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, hace un atento llamado a los gobiernos federal y estatal con el objetivo de asignar más recursos para la protección de la actividad periodística en esa entidad, para el ejercicio fiscal 2023.

Así como para que también se fortalezca la investigación de los delitos que se cometen contra este grupo de personas.

La legisladora detalló que estos recursos deben utilizarse para enfrentar con responsabilidad las agresiones contra las y los comunicadores y defensores de Derechos Humanos, estableciendo como compromiso y prioridad, garantizar la libertad de expresión.

Resaltó que existen importantes avances en la legislación federal y local, así como su implementación en materia de protección; sin embargo, consideró que los retos están en garantizar presupuestos para su instrumentación.

Finalmente, subrayó que la labor de las y los periodistas en el país es un elemento fundamental para la construcción de la democracia y por tal razón, todos los poderes del Estado deben trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil para que nada ni nadie impida su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *