viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Netflix y Disney cubrían gastos de mujeres que desean abortar en EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado del anuncio de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocara el derecho al aborto, que ha ocasionado controversia en las últimas horas, varias empresas de streaming han manifestado su apoyo a sus empleadas que deseen interrumpir su embarazo.

La ayuda que estas empresas como son, Netflix, Disney, Paramount, Amazon, Comcast y Conde Nast, será cubrir el gasto de viaje de las empleadas que se sometan a un aborto con su consentimiento, así como procedimientos médicos, esto de acuerdo con Variety.

Esta nueva ley de Estados Unidos abrió el camino para que sus estados puedan prohibir el aborto, tras anular la sentencia conocida como Roe contra Wade de 1973, siendo Misuri el primer estado en prohibir el aborto, asimismo, se analiza la prohibición del aborto en Arkansas, Idaho, Kentucky, Mississippi, Dakota del Norte y Sur, Oklahoma, Tennessee, Texas y Utah.

Mientras que, en estados como California, Nuevo México y Michigan han asegurado proteger el derecho al aborto.

En el caso de América, los países que tienen despenalizado el aborto son: Colombia, Argentina, México (algunos estados aún lo penalizan), Uruguay, Cube, Guyana, Guyana Francesa, Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *