domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Mujer alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Una mujer alpinista de 22 años de edad murió tras una excursión clandestina en el cráter del volcán Popocatépetl, en el instante en el que esta persona juntó con tres personas más estaban en dicho lugar, el coloso presentó actividad volcánica arrojando residuos dañándolos.

El grupo de los alpinistas mexicanos fueron rescatados la madruga de este viernes, notificando que la mujer ya no contaba con vida, mientras que un hombre más resultó gravemente herido.

La mujer fue identificada como Diana Gabriela ‘N’, de 22 años y originaría del municipio de Ozumba, Estado de México, y el sujeto herido como Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlalmanalco, presenta fracturas en las costillas.

Los alpinistas habían subido al cráter desde el pasado miércoles aparentemente de manera clandestina, y fue durante el jueves que solicitaron apoyo tras quedar atrapados en la actividad del Popocatépetl, cuando fueron rescatados se encontraban a 300 metros del cráter del volcán.

Estas personas subieron al cráter con una persona que fungía como un guía, quien los dejo varados en el coloso, sin embargo, aún no se tiene información de esta persona, y los motivos del por qué los habría abandonado.

Mientras que el resto de los alpinistas fueron trasladados a diferentes hospitales del Estado de México, quienes solo sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *