Objetivo del diablo la liguilla

Foto: Especial.

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer y muchos detalles por corregir en el accionar de los Diablos Rojos, para que se muestren como el equipo que él quiere, y son muy conscientes de que el domingo, ante Pumas, deben ganar para mantenerse en la carrera rumbo a la liguilla, un objetivo que quieren mantener hasta lo último.

La Volpe destacó que el ánimo es positivo y hay motivación por el triunfo ante América del fin de semana pasado, pero “estamos trabajando los errores que tuvimos, y en mejorar algunos aspectos. Hay que pensar en el domingo, en seguir en la carrera, y para seguir en la carrera hay que ganar”, subrayó.

El argentino explicó que pese a la victoria sobre América y la buena actitud del equipo en este encuentro, detectó varios detalles por corregir. “América tuvo muchas opciones de gol, el partido fue un 3-2 un poco mentiroso porque ambos equipos tuvimos más opciones claras de gol; creo que nos defendimos mal”.

Por ejemplo, aseguró que espera que su equipo sepa achicar y hacer un pressing, lo que implica “cambiar el chip” del jugador, algo que difícilmente puede lograrse en el mes y 24 días que lleva al frente de Toluca; aunque ha habido mejoría.

Para visitar a Pumas, Toluca afronta varias disyuntivas, como la suspensión de Felipe Pardo, y la posible baja de Jonatan Maidana por lesión, además de una carga de trabajo de William Da Silva, quien de acuerdo con el estratega solo estaría para jugar unos 50 o 60 minutos.

Y aunque subrayó que el deseo es que Toluca califique, explicó que hoy por hoy su mente está en el juego del domingo.

“Voy partido tras partido, a mis jugadores les digo, Pumas puede jugar de esta manera o de esta otra, les hablo de los cambios que hace cada técnico; tratar de ver qué vamos a hacer en defensiva, qué vamos a hacer en ofensiva, pero no pienso más allá, en si voy a estar o no en la liguilla. Hoy lo que me preocupa es que estamos muy bajos en puntos y hay un montón de equipos que están en la misma posibilidad que nosotros, y cinco o seis equipos que están dentro”.

El estratega aseguró que buscarán un buen cierre de torneo, pensando en acceder a la liguilla, aunque no se podrá hablar de una buena campaña en general, pues: “Hablando con el presidente (Francisco Suinaga), se hizo un equipo para salir campeón, el gasto que hicieron en diciembre y los refuerzos que llegaron, fueron para salir campeón”, sentenció.

Filed in: Deportes, Municipios Tags: , , ,

You might like:

UIF investiga a Liga MX por presunto lavado de dinero UIF investiga a Liga MX por presunto lavado de dinero
Listos los Diablos para enfrentar a Alebrijes Listos los Diablos para enfrentar a Alebrijes
Cambian los horarios del América-León por contingencia ambiental Cambian los horarios del América-León por contingencia ambiental
Sin liguilla el Diablo Sin liguilla el Diablo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.