sábado, junio 21, 2025
Portada

Odontología y Centro Universitario de Tenancingo UAEMéx vuelven a paro indefinido; acusan amenazas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Al señalar que no hubo un diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como falta de respuestas al pliego petitorio de la comunidad estudiantil, el Centro Universitario de Tenancingo (CUT) y la Facultad de Odontología decidieron irse a paro indefinido nuevamente.

En la Facultad de Odontología, estudiantes informaron en su comunicado que han sufrido amenazas y actos de intimidación por parte del personal de la dirección, pues señalan que los han amedrentado con regresar a clases o si no terminarán siendo reprobados, por lo que acusan que no hay un verdadero diálogo para atender sus demandas.

Diario Evolución recomienda: 

La comunidad estudiantil de Odontología exigió al encargado del despacho de rectoría, Isidro Rogel Fajardo, su intervención ante los actos intimidatorios de la nueva directora de la facultad, quien no cumplió lo acordado con el hoy secretario de Rectoría de la UAEMéx, Ulises Velázquez Enríquez, quienes les aseguró que la semana perdida sería reprogramada sin consecuencias  para los estudiantes.

Asimismo, solicitaron que se convoque una mesa de diálogo donde se les escuche y atienda con respeto, sin condiciones ni represalias, pues manifiestan que tienen derecho pleno a manifestarse de forma pacífica, sin que ello implique amenazas, represalias académicas o administrativas por parte de la Dirección o de los docentes.

Luego de realizar una nueva votación en el CUT, con 276 votos a favor y 190 en contra, los estudiantes decidieron convertir el paro simbólico, que habían anunciado el pasado 16 de mayo como parte del acuerdo para entregar las instalaciones,en un paro indefinido. Mientras que en la Facultad de Odontología 344 votaron a favor y 231 en contra.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *