viernes, junio 21, 2024
Municipios

¡Oficial! Retiran parquímetros digitales de las calles de Toluca

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Después de dos años de disputas entre la sociedad, regidores y la administración municipal, este lunes personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca retiró los parquímetros digitales instalados en el primer cuadro de la capital mexiquense, luego de que el 8 de enero de 2024, el alcalde Juan Maccise Naime, los cancelara ante la petición de los habitantes de la demarcación.

Cabe señalar que, se instalaron 27 parquímetros en más de 24 calles que operaban a través de la aplicación “Parkimóvil” que operaban de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a las 20:00 horas y los días sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Diario Evolución te recomienda:

A finales de julio de 2022, el Ayuntamiento de Toluca concedió un contrato por 449 mil 271 pesos mensuales más IVA a la empresa poblana Parkimóvil para operar un sistema de parquímetros digitales o computarizados.

La ganancia anual para Parkimóvil sería de alrededor de 5 millones de pesos al año. El Ayuntamiento de Toluca ganaría 719 mil 276 pesos mensuales y una cantidad adicional de 532 mil 264 pesos, todo esto en multas y servicios.

La concesión del ayuntamiento no fue otra cosa que la privatización del espacio público municipal, que implicaría un gasto del erario de 505 mil 450 pesos en señalética y pintura de cajones de estacionamientos.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *