jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ofrece Disculpa Alcalde de Metepec por Embargo a la UAEM; Reconoce el Error

Albeto Dzib

JUAN PEDROZO EN ENTREVISTA

“Fue un error de la administración municipal”, así reconoció el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, la colocación de sellos de embargo precautorio que éste jueves 12 de noviembre se observaron en dos inmuebles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ubicadas en distintos puntos del territorio local.

Detalló que dicha acción, efectuada por elementos de la tesorería municipal, específicamente del área de catastro, no le fue informada y por tanto no la autorizó, sin embargo asumió la responsabilidad del hecho y afirmó que éste viernes por la mañana entabló una llamada telefónica con el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García para ofrecerle una disculpa a éste respecto, misma que dijo fue bien aceptada.

Precisó que el sello colocado en los inmuebles, no tiene que ver con un embargo, sino con un aviso en materia del pago de impuesto catastral, pero estos ya fueron retirados pues no hay proceso que tenga que instrumentarse hacia la UAEM y por ello reiteró su disculpa también hacia la comunidad universitaria.

“No tenemos nada que negociar con la universidad, a la universidad le debemos gratitud, le debemos reconocimiento y le debemos respeto porque ellos siempre han sido solidarios con Metepec, ellos siempre nos han apoyado y esto fue un error de la administración municipal que de frente lo digo, lo reconozco y ofrezco disculpas”.

Dijo que hasta ahora no sabe si habrá sanción o no para los servidores públicos que llevaron a cabo la colocación de los sellos, pero es un hecho que no fue una acción autorizada por la alcaldía pues dijo, la lógica del municipio por lo menos en ésta administración, le ha apostado a la educación y a la cultura, y en ese sentido no se permitiría ir en contra de sus propias políticas públicas.

Agregó que el error pudo derivar de que hasta hace algún tiempo el predio de la UAEM no estaba registrado como propiedad de la institución, por lo que en medio de un mecanismo que el ayuntamiento realiza para la recaudación de impuestos tuvo lugar el mal entendido.

Concluyó en el apunte de que además de la exención del señalamiento a los inmuebles de la UAEM, de acuerdo con el código financiero, todo inmueble que tengan que ver con  una prestación de servicio público y no administrativo está excluido del pago de impuestos como éste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *