domingo, abril 28, 2024
Municipios

Ofrece el Comem concierto de piano en la sede legislativa mexiquense

Compartir:
José Luis González interpretó piezas del repertorio clásico y tradicional mexicano.

Con un recital ofrecido por el pianista José Luis González continuó la décimo sexta temporada de conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), en el salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo.

Al presentar el programa, el director del Comem, Laszlo Frater, destacó que gracias a la calidad de los músicos formados en esa institución, no es necesario salir de la ciudad de Toluca para apreciar interpretaciones magnificas y de talla internacional. Esta vez, el programa estuvo integrado por obras clásicas para piano de Satie, Chopin y Schubert, así como por baladas mexicanas de Ponce y  Carrasco.

Laszlo Frater expresó su reconocimiento al concertista, a quien calificó como uno de los mejores alumnos del Conservatorio y actualmente el más joven de los profesores.

También asistió a la presentación el diputado Víctor Sergio Hernández Martínez, quien en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, diputado Miguel Sámano Peralta, elogió las capacidades del concertista y celebró que el recinto legislativo albergue diversas expresiones de la cultura.

Las temporadas de conciertos organizadas conjuntamente por la Legislatura y el Comem tienen la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales y de proporcionar a los estudiantes y a los profesores del Conservatorio un espacio de difusión y acercamiento con el público.

La actual temporada de conciertos concluirá el próximo 8 de junio con la presentación del Coro del Conservatorio, bajo la dirección del maestro Horacio Rico, a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *