jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Ofrece Naucalpan descuentos en predial y agua, en apoyo a la economía familiar

Foto: Especial.

**El gobierno de Naucalpan invita a la población a aprovechar la campaña de descuentos, tanto en impuesto predial como en suministro de agua**

En impuesto predial, durante enero, febrero y marzo se ofrecerán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, al pagar en una sola exhibición. A grupos vulnerables se les aplicará un descuento de hasta el 34 por ciento. Los ciudadanos que llevan dos años consecutivos de pago, en tiempo y forma, pueden obtener hasta un 50% de descuento si pagan en enero.

Para atender a los naucalpenses que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, el gobierno municipal ha implementado el cobro a domicilio, sólo se requiere registrarse para una visita y consultar el monto en los teléfonos ‪5371 8300‬ y ‪5371 8400 ext. 1104‬ y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.

Los naucalpenses pueden acudir a realizar su liquidación en la explanada del Palacio Municipal, Centro Cívico de Ciudad Satélite (Circuito Médicos No. 77), San Mateo (Avenida Circunvalación Poniente No. 189), Tecamachalco (Fuente de Nezahualcóyotl No. 1), El Molinito (Avenida San Esteban No. 45), Chamapa (Avenida Minas Palacio No. 2) y Naucalli (CEFE, interior del Parque Naucalli). El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Por otra parte, a los contribuyentes cumplidos en el suministro de agua potable que realicen sus pagos en enero, febrero y marzo, se les descontará el 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ofrece este descuento al cubrir el importe total en las receptorías ubicadas en los diferentes puntos del municipio.

Pensionados, jubilados, viudas y viudos sin ingreso fijo, personas con discapacidad y adultos mayores pueden aprovechar un descuento de hasta el 38% al comprobar su situación de vulnerabilidad.

La bonificación se aplicará a los usuarios que acrediten que habitan el inmueble correspondiente, excepto cuando sean cuotas mínimas y se deberá presentar una copia de identificación oficial vigente.

Los naucalpenses pueden realizar su pago en la carpa ubicada en la explanada del palacio nunicipal, de 9:00 a 17:00 horas y se puede cubrir con tarjeta de crédito en una sola exhibición.

De igual forma, las oficinas del OAPAS estarán abiertas de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas y el pago puede realizarse con tarjeta de crédito hasta 6 meses sin intereses. 

Los demás espacios para cubrir el impuesto están ubicados en Ciudad Satélite (Circuito Médicos No. 77, Centro Cívico), Lomas Verdes (Baden Powell, esquina Av. Lomas Verdes, planta baja), San Esteban (Calzada San Esteban No. 46), Tecamachalco (Fuente de la Juventud No. 12), San Mateo (Olmos No. 31-A y Ceibas, Jardines de San Mateo) y Echegaray (Hacienda de Zotoluca No. 355, Fraccionamiento Echegaray). El horario de servicio en estos puntos es de 9:00 a 17:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *