martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Ofrece Toluca asesoría gratuita sobre regularización de tenencia de la tierra

Compartir:
Foto: Ayuntamiento Toluca.

En la actualidad tener en orden la posesión de un predio en Toluca es más fácil, ya que a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra el gobierno municipal realiza una campaña de regularización en diversas delegaciones de la capital, donde se brinda asesoría gratuita sobre trámites de inmatriculación administrativa.

Mediante un módulo que se coloca de manera itinerante en las plazas delegacionales, la dependencia municipal asesora a ciudadanos que no cuenten con título de propiedad, escrituras o acta de cesión de derechos de su predio o propiedad, con el fin de regularizar la situación y ofrecerles certidumbre legal.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra, Bernardo Vázquez Vilchis, la oficina itinerante visita dos delegaciones por semana: el 19 de marzo se instalará en Capultitlán; el 23 visitará Cacalomacán; el 25 San Buenaventura y finalmente el día 30 el módulo se ubicará en San Felipe Tlalmimilolpan.

Días antes de la visita, las autoridades colocarán lonas informativas en los edificios delegacionales para dar a conocer los horarios de atención, que serán de 10:00 a 14:00 horas, así como algunos lineamientos y características que deben reunir los interesados para iniciar los trámites de inmatriculación.

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, invita a la población que cuente únicamente con un contrato privado de compra-venta de su terreno a que se acerque a estos módulos o bien visite las oficinas de la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicadas en Plutarco González No. 307, colonia La Merced-Alameda, donde le orientarán para iniciar su trámite de inmatriculación administrativa de manera gratuita.

Galería:

Fotos: Ayuntamiento Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *