lunes, abril 29, 2024
Portada

Omar Ortega niega que reunión con el PT desestabilice alianza con PRI y PAN

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Como especulaciones calificó el diputado Omar Ortega que se haya tocado un tema diferente a gobiernos de coalición durante la reunión que tuvo con la plana mayor del Partido del Trabajo, ya que días antes, el petista Óscar González, había afirmado que se sentaría con él para platicar sobre la unidad de las izquierdas para el próximo proceso electoral.

“No, nada que ver, solamente fue una práctica legislativa de cabildeo para generar condiciones de las iniciativas, hoy estamos discutiendo gobiernos de coalición, es importante seguir sumando más diputados que pueden aprobar la propuesta, que yo creo que le conviene a todos los mexiquenses, solamente fue esa la reunión de cabildeo, el tema legislativo, todo lo demás son puras especulaciones”.

Destacó que en la reunión acordó con los integrantes del Partido del Trabajo “jalar juntos” con la propuesta de gobiernos de coalición, sin embargo, no negó que vendrán más pláticas para tratar temas diferentes a su propuesta legislativa.

“Quedamos pendientes de seguir platicando para otros temas, pero ahorita el tema que más nos interesa es el tema de gobiernos de coalición de manera conjunta, dado que tiene que aprobarse en el mes de septiembre, para que pueda aplicar para la próxima jornada electoral”. Respecto a la Alianza, volvió a insistir en la posibilidad de ir solos.

“Posteriormente vamos a construir las rutas con los aliados, en el caso particular de nosotros, hemos platicado con todos los actores de manera bilateral, en otro momento de manera conjunta, hemos hablado con la dirigencia del PAN,  la dirigente del PRI, con los eventuales o posibles candidatos, por supuesto haciendo política, todos en el entendido de que estamos buscando las mejores condiciones para una eventual, en su caso coalición, tampoco descartamos nosotros como partido político en su momento ir a la contienda solos”.

Afirmó que todavía no hay nada para nadie y pidió no se especule; sin embargo, aún falta que ese instituto político se muestre unido a pesar de que quiso dejar en claro que le han dado vuelta a la hoja en el tema de su dirigencia estatal, al cuestionar quién era Cristian Campuzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *