sábado, abril 27, 2024
Portada

OMS pone fin a la alerta por pandemia de COVID-19, pero no del virus  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

El director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom, fue el encargado de dar el anuncio, e indicó que esta decisión se debe a que se considera que en todo el mundo está “suficientemente” controlada la enfermedad, pero indica que esto “no significa el fin del virus”.

Poco más de tres años, esta enfermedad que inició en China ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de poco más de 20 millones, una cifra tres veces superior al balance oficial de la organización.

Este virus ha llegado para quedarse y todos los países necesitarán aprender a gestionarlo junto a otras enfermedades infecciosas”.

Desde principios de año la cifra de contagios de COVID y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630 mil casos en el mundo y tres mil 500 muertes. 

Podría ser de tu interés:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *