martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Oportunidad para obtener certificación en primaria y secundaria

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Este 6, 7 y 8 de diciembre, la delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos llevará a cabo la Jornada Estatal de Acreditación y Certificación de nivel primaria y secundaria para que las personas que carecen de la documentación de estos grados puedan validar la instrucción.

Georgina Hernández, jefa del departamento de acreditación del INEA, informó que esta posibilidad se abre tanto para aquellos que están en instrucción al interior del instituto como para aquellos que tengan los conocimientos adquiridos en la denominada “Universidad de la Vida”.

“Es muy gratificante toda la posibilidad que le abrimos a estas personas para que allá afuera se desenvuelvan de una mejor manera y definitivamente estamos convencidos que hay un cambio de vida, la educación sabemos que nos lleva a otros niveles tanto en la familia, en el trabajo y en la sociedad.”, refirió.

El examen puede presentarse por escrito y en línea para transformar su vida. “Si tienen algún conocido, algún familiar que no cuenta con la educación básica, que los inviten a presentarse en las sedes de aplicación.”.

El examen diagnóstico es completamente gratuito, solo hay que presentar Curp, y una fotografía, para aquellos que van a secundaria sólo el certificado de primaria.

Desde este lunes en el portal en línea del Inea se harán públicas todas las sedes que se abrirán en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *