jueves, marzo 28, 2024
Portada

Oposición exige investigar a Mario Delgado por financiamiento irregular a la campaña de Américo Villarreal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el partido de Morena diera a conocer que su candidato a la gubernatura de Tamaulipas es Américo Villarreal, los coordinadores generales jurídicos del PAN, Raymundo Bolaños; del PRI, Israel Chaparro; y del PRD, Ángel Ávila, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por el financiamiento irregular a la campaña del candidato morenista al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Al respecto, los opositores exigieron: “Necesitamos y exigimos piso parejo, necesitamos y exigimos que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados que hoy tenemos proceso electoral se realicen con apego a la legalidad. Mario Delgado se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación”.

Por su parte, Israel Chaparro aseguró que “no vamos a permitir que Morena y sus huestes sigan utilizando esta forma para presionar y comprar conciencias, es un atentado fuerte contra la democracia”, y destacó que la coalición PAN-PRI-PRD no va a permitir que los grupos delictivos sigan financiando a Morena y sus candidatos.

Mientras que Ángel Ávila sostuvo que el objetivo de esta acción conjunta es evitar que los procesos electorales que están en marcha no se conviertan en “narcoelecciones. Nos preocupa que Morena en Tamaulipas esté siendo financiado por grupos empresariales con dinero que no sabemos de dónde viene, que es dinero de procedencia ilícita y que evidentemente está jugando en esta elección”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *