martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ordena presidente investigar al alcalde de Toluca por presunta corrupción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional, fue denunciado el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por un presunto acto de corrupción, supuestamente destinó mayores recursos a los declarados por la compra de patrullas y motos para al área de seguridad.

Esta denuncia fue hecha por el reportero de Nación 14, quien expuso una investigación realizada por dicho medio de comunicación, dada a conocer el pasado 26 de marzo.

El reportero declaró que “el Ayuntamiento de Toluca el pasado 29 de marzo del 2019 en el que se otorgó un contrato de adendum DGA-DRN-48-2019 para la renta de transporte terrestre a un plazo de 28 meses por un monto de 460 millones de pesos más IVA.”.

Además, indicó que el ayuntamiento arrendó 300 patrullas sedan por 250 millones de pesos, 50 patrullas pick up por 64 millones de pesos y 50 vehículos más por 96 millones de pesos, lo que da una suma de 411 millones más IVA.

Aseguró, que el total de gasto del alcalde Juan Rodolfo Sánchez fue de “211 millones más a lo que declarado públicamente, más las especificaciones del Fortaseg que dan un total de 460 millones en número redondos, y asevero que la “policía municipal de Toluca está en peligro de rueda de quedarse sin unidades para este fin de año”.

De acuerdo con la investigación del medio de comunicación, este equipo hubiese costado sólo 13 millones de pesos, es decir, se gastó más de 25 millones de pesos.

Ante esto, el presidente AMLO indicó que será la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien investigue este posible acto de corrupción en Toluca y pidió a las autoridades del Estado de México que también investigarán este suceso, y aclaró que la conferencia mañanera no es para hacer juicios sumarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *