viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

ORGANIZACIÓN CIUDADANA PARA ERRADICAR INSEGURIDAD EN ECATEPEC: PRD

XOCHITL ARZOLA INFORME 

“Erradicar la inseguridad, violencia contra las mujeres, feminicidios; impulsar el desarrollo integral de nuestro municipio, requiere potencializar nuestra policía municipal, en conjunto con la participación ciudadana y acción gubernamental… organicemos juntos nuestra agenda para Ecatepec…” 

Expuso la Diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas (PRD), ante cientos de ciudadanos del municipio de Ecatepec, durante su Informe de Actividades.

Al mismo tiempo, señaló que en el Congreso local ha luchado por defender los derechos de las mujeres, ya que este municipio encabeza la lista de feminicidios, y otros delitos como robo con violencia.

“La inseguridad ha crecido, encabezamos a nivel nacional la lista de feminicidios, a nivel estatal el robo de autos, y robo con violencia; dicha cifras el gobernador mexiquense y el presidente de la República lo han negado, lo cual contribuye más a su incremento, pero el PRD no puede quedarse de brazos cruzados, trabajemos en conjunto…” señaló la legisladora.

Dicha situación, ha generado que la ciudadanía pierda la confianza en sus instituciones, pues estás han sido incapaces de combatir la inseguridad que aqueja Ecatepec; por lo que consideró necesario trabajar para que la credibilidad de instituciones y gobernantes se recupere.

Al evento acudieron, diferentes representantes del PRD a nivel nacional y estatal, como el Secretario Juan Hugo de la Rosa García, Secretario Osmar León, presidente del PRD Estado de México, Omar Ortega Álvarez; Juan Zepeda, edil de Nezahualcóyotl; así como, regidores de los municipios aledaños, diputados federales, como: Juanita Bonilla, Joaquina Navarrete, y el Senador Luis Sánchez.

El Secretario Juan Hugo de la Rosa, reconoció el trabajo de la legisladora Xóchitl Arzola, pues dijo que su informe era una prueba de la rendición de cuentas y transparencia en el PRD.

Por su parte, la diputada federal Juanita Bonilla, destacó el compromiso social de la diputada perredista, no sólo con Ecatepec sino en todo el Estado de México. Mientras, que el presidente de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, la calificó como una digna representante de las mujeres ante el Congreso local, ya que ha emprendido una lucha por los derechos de las mujeres.

Finalmente, la legisladora Xóchitl Arzola, exhortó a la ciudadanía a organizar un movimiento social entre la ciudadanía y el PRD para crear una agenda con los temas pendientes de Ecatepec, como son la inseguridad y la violencia, y con ello lograr el desarrollo integral de Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *