TELESECUNDARIA ATIENDE 17 MIL ALUMNOS: MICHUA Y MICHUA

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA ANIVERSARIO TELESECUNDARIA

Durante los festejos de Aniversario de Telesecundaria, el secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua afirmó que un sistema que inicialmente se diseñó para el medio rural, hoy atiende a más de 17 mil alumnos en la región.

Sin embargo, advirtió que no se debe dudar de la capacidad del magisterio porque los maestros federalizados están haciendo lo que les corresponde y el sindicato sabe que todos los docentes y el personal del nivel están cumpliendo con su labor.

El líder sindical, sostuvo que a pesar de la desigualdad de condiciones, el sistema Telesecundaria compite con  cualquier medio a pesar de sus condiciones.

Reconoció que, aún están pendientes por cumplir la obligación de brindar infraestructura adecuada, equipamiento, conectividad y la cobertura al 100 por ciento, pero vale sentirse orgullosos porque en el Estado de México se tienen las dos telesecundarias más grandes del país, una en Nezahualcóyotl y otra en Tenancingo.

Es por eso, dijo, que el reto es hacer de la escuela pública el espacio donde se privilegie la educación de calidad para los niños y niñas, y que desde la trinchera de las telesecundarias se dé lo mejor para cumplir con esta tarea, pero sobre todo sintiéndose orgullosos de la labor que se hace día con día.

El dirigente magisterial ejemplificó que su nieto estudia en una telesecundaria del valle de Toluca, pues la idea es apostarle a la educación pública de calidad que dan los docentes federalizados con muy buenos resultados en todos los planteles de este nivel.

Por último, Gustavo Michua invitó a los docentes a fortalecer al SNTE y ayudar a convertirlo en la institución que los represente con responsabilidad, orgullo, compromiso y con el fundamento de la razón, porque en cada uno de los docentes radica la fortaleza del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.