martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPolítica

Organizaciones de la sociedad civil se unen por un Valle de Toluca sustentable

Toluca, México a 18 de junio de 2017. Rueda Ranas Lerma, Equipo Luneros, Biciclasixs, Bicionarias Lerma, En Bici Ando Toluca, Patos Racing Capulhuac, Fundación Xihmai, Grupo Pixkis, el Circo Atayde Hermanos y Fundación Tláloc promovieron, en el marco de los festejos del día del padre, la movilidad sustentable en el Valle de Toluca, los valores familiares, la unión entre grupos ciclistas y la tradición circense en las nuevas generaciones.

La rodada partió desde la Glorieta del Águila en el municipio de Toluca hacia la Plaza Central del municipio de Lerma, en donde los representantes de dichos grupos mostraron la urgencia de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, eficiente y económico para los habitantes del Valle de Toluca, así mismo, solicitaron a las autoridades municipales y estatales una mayor inversión en infraestructura ciclista que contribuya a garantizar la seguridad de todos los actores de la vía pública. De igual forma, manifestaron la importancia de recuperar los valores del respecto y la convivencia pacífica desde la familia, ya que con ello la adopción de una cultura de paz podrá hacerse visible en el día a día en las calles de la ciudad.

Mediante la participación de las familias en eventos culturales como lo son las funciones circenses que el Circo Atayde Hermanos ofrece en esta temporada, se recupera el sentido de pertenencia a la ciudad y promueve espacios urbanos más creativos y compartidos, es por ello que los grupos ciclistas partieron nuevamente, desde la Plaza Central de Lerma hacia la carpa del circo para presenciar el magnífico espectáculo. Los asistentes a la función de ese día que llegaron rodando pudieron disfrutarla a un precio preferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *