viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

ORGANIZACIONES POLÍTICAS SIEMBRAN RUMORES DE DESAPARICIÓN DE NIÑOS: MANZUR

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

MANZUR DESAPARICION DE MENORES

El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que se han identificado a organizaciones políticas detrás de los rumores de desaparición de niños, sin embargo debido a su modus operandi no se han podido detener personas ligas a los hechos, razón por la cual han acudido a la Policías Cibernética para dar con los responsables que esparcen los hechos a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense sostuvo que la administración estatal procederá legalmente para castigar a quienes a través del internet o personalmente propicie la difusión de rumores de desaparición de menores, pero sobre todo lo hagan sin sustento o que cierre calles y avenidas en distintos municipios con este mismo fin.

Aseguró que ya se han identificado a personas vinculadas con organizaciones políticas que están sembrando este rumor para crear pánico en la población, “Incluso, este grupo de personas ha organizado bloqueos como el día de hoy -en Ecatepec- y en distintas fechas para llamar la atención a los medios comunicación, sin embargo no ha trascendido porque sus acusaciones y exigencias están basadas en hechos falsos y se carecen de denuncias formales”.

Comentó que el modo de operar de estas personas es voceando en las colonias, pero no  los han podido detener porque desaparecen muy rápido, modus operandi que se ha repetido en Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Toluca principalmente.

Manzur Quiroga comentó esta situación que ya está siendo investigado por la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además, aseguró que ya entraron en contacto con la Policía Cibernética dependiente de la Policía Federal, para rastrear los datos de quien están motivando estos rumores y sean sancionados conforme a derecho.

“Hacemos un llamado a la población para que no caiga en el juego de esta gente irresponsable y perversa, en el Estado de México no hay robo y secuestro de menores denunciados ante la Procuraduría de Justicia”.

Indicó que los rumores no son exclusivos del Estado de México, ya que se ha difundido en el Distrito Federal y en 7 estados de la República “Por lo que respecta a la entidad podemos decir que aquí no se ha identificado caso alguno de robo o secuestro de menores, la Procuraduría del Estado no cuenta con denuncias de estos hechos”.

Agregó que desde que se instaló la Alerta Amber en la entidad ha sido reportados 154 casos de niños desaparecidos de los cuales más de 117 ya fueron encontrados, por lo tanto, el programa ha  mostrado una efectividad del 75 por ciento y en la mayoría se los casos los menores se fueron de sus casas por problemas familiares, solo el 8 por  ciento está relacionado con algún acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *