viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

RECIBE BRAULIO ÁLVAREZ A EMBAJADOR JAPONÉS

Compartir:

Ely García

BRAULIO ALVAREZ CON EMBAJADOR DE JAPON

Este viernes, el municipio de Toluca recibió la visita del embajador de Japón que reside en México desde hace 5 meses, Akira Yamada, el cual participó en una sesión solemne del cabildo de Toluca.

Después de intercambiar obsequios los representantes de Toluca y Japón, el embajador firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En la intervención del embajador Yamada, asegura que México es un país que tiene mucho que puede ofrecer a otros países como Japón. Recordó que los acuerdos entre Toluca y Japón datan del año 1979 y que la mejor manera de ilustrar esta estrecha relación entre el municipio y el país del sol naciente, es el pintor Luis Nishisawa.

Reconoció que es un pintor excepcional del estado mexiquense, pero con orgullo de ser descendiente de Japón. Lamentó no poder haberlo conocido en vida, pero el Embajador, después de la sesión de Cabildo, se trasladó al museo dedicado al pintor para apreciar sus obras.

Además aseguró que por su parte, hará lo necesario para contribuir en el turismo japones en Toluca, y espera que la alcaldía mexiquense haga lo mismo por su parte.

Por su parte, el alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso recordó algunos datos históricos que han compartido México y Japón. Como la primer visita de un emisario japonés al continente americano en 1613, y del tratado de amistad y comercio entre Toluca y Japón el 30 de Noviembre de 1888.

Además recordó que México fue el primer país de América Latina en recibir a una migración japonesa el 10 de mayo de 1897 y en la decena trágica de 1913.

Toluca y Japón fortalecieron sus lazos, en especial con la ciudad de Saitama, con intercambios periódicos de jóvenes y ciudadanos además con la creación del consejo “Amigos de Saitama”, desde el 2 de octubre de 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *