ORDENA TEEM A MORENA REPETIR PROCESO INTERNO EN LA PAZ

Emireth García

 TRIBUNAL ELECTORAL

El Tribunal Electoral del Estado de México dio un revés a la elección interna de candidato a diputado local por el distrito electoral XXXI La Paz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ordena se repita antes del 29 de abril.

El juicio ciudadano 64 interpuesto por Armando Méndez Gutiérrez, donde señala que la resolución de la comisión de Honestidad y Justicia vulneró sus derechos al no permitirle participar en el proceso de elección interna de candidatos de dicho distrito, y se designó a una mujer para ello.

Durante su ponencia, el magistrado, Rafael Gerardo Ruíz reconoció que los partidos tienen facultades para determinar la manera en que eligen a sus candidatos, sin embargo en este caso en particular no se realizó nada, vulnerando los derechos del demandante.

Por ello pidió revocar el acuerdo de la comisión de Honestidad y Justicia ya que esta nunca justicia la elección de una mujer en este distrito, ni tampoco señala porque no se le permitió participar en el proceso interno de elección.
“Se soslayó el procedimiento estatutario que debió acatarse para asignar a los precandidatos, así como el ajuste de género del mismo que estaban a probados en los estatutos, violentando el  derecho eficaz a ser votado, el derecho a la seguridad jurídica del demandante”.

Por ello se ordenó a MORENA repetir la elección sólo en este distrito, La Paz antes del 29 de abril, además de convocar a sus militantes para ello, y realizarla apegada a los estatutos del partido.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx
Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien
Salud mental de nuestros médicos afectada por la pandemia Salud mental de nuestros médicos afectada por la pandemia
Atacan con arma de fuego a ex preso en San Mateo Atenco Atacan con arma de fuego a ex preso en San Mateo Atenco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.