viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Organizan carrera atlética para remodelar CEDDIF

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Levantarse de las cenizas no es sencillo, se necesitan muchas manos que ayuden, dinero que compre lo que se perdió y voluntad para renacer, y así lo han hecho los miembros del Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF), Por Una Inocencia Feliz A.C.

Hace dos meses el centro de integración fue víctima de la delincuencia, pues un grupo de personas vandalizó sus instalaciones y quemó su biblioteca; ante la indiferencia de las autoridades, los integrantes del CEDDIF decidieron que no necesitan más que la ciudadanía y su empatía, por lo que organizaron una carrera para recaudar fondos.

“Poco a poco hemos ido limpiando, ya se pintó el aula y se compró un cristal, parece poco, pero es mucho trabajo y apoyo.”, comentaron algunos afiliados de dicho centro.

La sexta carrera CEDDIF se llevará a cabo el domingo 30 de junio, a las 8:30 de la mañana, y la salida y meta serán en la plaza cívica de Zinacantepec; el costo del boleto para participar es de 250 pesos, y tiene las modalidades de 10, 5 y 3 kilómetros.

Los beneficiarios del CEDDIF, en su mayoría jóvenes adultos con alguna discapacidad, señalaron que sólo necesitan voluntad de alguien que les extienda la mano para poder adaptarse a un mundo que los segrega por su condición, pues tienen mucho que dar y la habilidad para crear una diferencia.

Asimismo, señalaron que no es necesario ser atleta para ayudar, ya que tienen disponible la cuenta para donaciones número ‪0112235242 de Bancomer, a nombre de Por una Inocencia Feliz, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *