jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Se han entregado 104 mil apoyos federales en EdoMéx: Delfina Gómez

*Ely García*

Foto: Especial.

A la fecha, se han entregado 104 mil apoyos a distintos sectores de la población en el Estado de México, siendo los programas de adultos mayores y personas con discapacidad los más avanzados, pues se han entregado 51 mil tarjetas y 48 mil en dos remesas respectivamente. 

En entrevista, Delfina Gómez, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, así lo informó y comentó que las becas “Benito Juárez” ya tuvieron una primera remesa; mientras que el programa de “Tandas” es el más lento.

“Hay jóvenes que todavía no la reciben porque van por partes, y junto con ella viene la de tandas, que está en un proceso de la encuesta, pero va más lenta con 5 mil o 7 mil beneficiarios.”, dijo.

Un avance del 80% es lo que tienen los programas sociales de orden federal en el Estado de México, según informó la delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad; recordó que en total son siete los programas federales que están operando en el Estado de México, como el de adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes de bachillerato, apoyo a niños en sustitución de estancias infantiles, becas de educación básica, tandas y apoyo al campo, que, además de atender el sur, se aplicará en otros lugares para reforestar la entidad luego de los incendios registrados.

Ante los señalamientos de algunos actores políticos, de que no se nota el trabajo de la delegada en la entidad, Gómez Álvarez afirmó que mantiene bajo perfil durante sus giras, a petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que ella asegura comparte, “No es momento de protagonismos, sino más bien de darle su lugar a cada funcionario.”, puntualizó.

“Nuestra función no es tanto de ser protagonistas, sino que nosotros venimos como coordinadores, a darle la atención a la gente, dar un seguimiento a nuestros delegados regionales, que hagan su trabajo pero no necesariamente con una intensión de protagonismo.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *