martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Otra en el transporte público; matan a chofer en Otumba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Esta mañana de viernes, un grupo de sujetos interceptó una unidad del transporte público de la línea Teotihuacán que cubría la ruta Otumba- Nopaltepec, pero al llegar a la altura de la colonia “El Ranchito”, un grupo de sujetos detuvo la unidad y obligó a los pasajeros a descender de la unidad, luego, dispararon en contra del conductor quien quedó sin vida sobre el asiento.

Al sitio, acudieron elementos de Seguridad Pública de Otumba y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con referencias testimoniales del hecho, refirieron a las autoridades que probablemente se trate del delito de extorsión, ya que, presuntamente un grupo delictivo identificado como “La Legión”, ha pedido cuotas de protección a los líderes de empresas transportistas, “de entrada son 2 mil pesos por cada unidad y después 300 pesos cada semana.”.

Esto sugiere que probablemente la víctima no tenía vínculo con “La Legión” y por eso lo ultimaron. Será a FGJEM la encargada de verificar la veracidad de estas sugerencias y dar con el paradero de los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *