lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Otra renuncia al PRI; se va Lilia Merodio tras 30 años de militancia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La exsenadora y exdiputada federal, Lilia Guadalupe Merodio Reza, se unió a los cientos de militantes que han declinado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), este jueves presentó su renuncia tras 30 años de ser militante priista, acusó que se está lejos de los principios de democracia y justicia social de la actual dirigencia nacional del tricolor.

En su carta de renuncia acusa que un pequeño grupo mantiene secuestrada la dirigencia, lo cual vulnera la unidad y la democracia interna; culpando también al dirigente nacional, Alejando Moreno Cárdenas, de haber cerrado los espacios de participación política dentro del partido tricolor.

Asimismo, aseguró que parte de lo que le motivó decirle adiós al PRI, fue por haber perdido la mayoría de las elecciones de los estados y de la República; sin embargo, compartió que continuará promoviendo la pluralidad incluyente en el sector social.

La crisis del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo la dirigencia de Alito Moreno, escalo otro nivel, han renunciado figuras importantes del priismo viejo como, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga; los senadores Miguel Osorio Chong y Eruviel Ávila; así como de cientos de militantes, por ejemplo, la exsenadora Diva Gastelum.

Te puede interesar:

Todas y todos renunciaron al tricolor, y anunciaron la creación de un nuevo movimiento llamado “Congruencia por México”; pero la crisis comenzó en Hidalgo, donde sus diputados renunciaron, situación que provocó que el PRI se quedará sin representantes en el Congreso local.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *