domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Otzolotepec mitiga daños de inundación y estrena más de mil 200 luminarias

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Ante exigencia de mejor seguridad entregan lámparas en el municipio, con adicional auxilio del Programa de Contingencias, en pro de 20 viviendas afectadas en un barrio. Foto: Especial.

En respuesta a demandas de mejor iluminación y auxilio a la población ante una reciente inundación, Otzolotepec estrenará más de mil 200 luminarias en el municipio, donde también se mitigaron afectaciones a 20 viviendas dañadas por el desbordamiento del río El Arenal.

La alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, acompañada por integrantes de Cabildo, hizo entrega de las lámparas, cuya instalación se realizará en sitios estratégicos, es decir, en colonias y barrios asentados fuera de la cabecera, donde hay necesidad de contar con mejor iluminación.

Parte de esas piezas serán instaladas en sitios como Llano de la “Y”, colonia Guadalupe Victoria, Villa Cuauhtémoc, barrio Dos Caminos, San Mateo Mozoquilpan, barrio Puente de San Pedro, entre otros puntos que requieren luz en pro de la seguridad vecinal.

Ante autoridades auxiliares y pobladores, la entrega se acompañó de la promesa de reparar las luminarias ya instaladas, así como el cambio por las LED de alto consumo, lo que de paso ayudará a reducir el consumo de energía.

“Al recorrer las calles con vecinos y autoridades auxiliares, una de las principales peticiones era el alumbrado público, que hoy será una realidad con esta inversión del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal.”, estableció Sevilla Alvarado durante un breve mensaje.

Autoridades del municipio aguardan por un Otzolotepec más seguro, especialmente en las zonas de incidencia delictiva de las 29 comunidades, gracias a la aportación de los pobladores, quienes, de acuerdo con la munícipe, la verán reflejada en los distintos servicios.

En cuanto a las 20 viviendas de igual cifra de familias afectadas por el desbordamiento del río en barrio Dos Caminos, el ayuntamiento, así como Protección Civil estatal y municipal prosiguieron el Programa de Contingencias, a partir de esta semana.

Funcionarios de las tres instancias entregaron colchonetas, despensas y otros enseres domésticos, no sin antes presenciar las labores de desazolve y extracción de agua acumulada entre el barrio y el acceso al fraccionamiento temoayense Rinconada del Valle.

La inundación ocurrió el pasado sábado, cuando un área estrecha del río fue bloqueada por fango, lo que aunado a llantas y otro tipo de basura impidió el flujo del agua tras la fuerte lluvia registrada en esta zona, donde paulatinamente hoy se reducen las afectaciones.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *