viernes, mayo 17, 2024
Portada

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llaman a boicotear elecciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Familiares y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos han llamado a boicotear las elecciones de junio; su objetivo es presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los reciba y les dé el avance de las investigaciones de los estudiantes. A través de un comunicado, ya han expresado su inconformidad por el ritmo lento de las investigaciones y la falta de diálogo por parte del gobierno.

Por otro lado, los familiares de los 43 normalistas condenan que las dos candidatas a la presidencia: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no hayan incorporado en su agenda la desaparición forzada, a pesar de que por parte de Morena se prometió esclarecer el caso de Ayotzinapa.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, los padres de familia de los estudiantes criticaron las líneas de investigación, además dijeron que no se cuenta con un avance claro, pues no hay un fiscal especial que lleve el caso; mientras que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa no es imparcial.

Cabe mencionar que en 2014 ocurrieron una serie de hechos violentos en Guerrero, que derivó en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como el asesinato de al menos 9 personas. Se presume que en el caso estuvieron involucrados el Ejército Mexicano y la Policía Federal. Desde entonces no se ha tenido una respuesta clara por parte del gobierno mexicano para esclarecer los hechos.

Por el caso de Ayotzinapa, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue acusado de presuntamente alterar y manipular evidencias y líneas de investigación, por lo que fue arrestado en 2023, y actualmente se encuentra en arresto domiciliario, a fin de seguir el proceso que está en curso en su contra.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *