martes, abril 30, 2024
Nacionales

Padres de normalistas de Ayotzinapa revelan distanciamiento con Gobierno Federal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @NatividadAmbroc.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa revelaron que existe un alejamiento por parte del Gobierno Federal, liderado por Andrés Manuel López Obrador, pues luego de tres años de comunicaciones no ven resultados.

Al respecto, el vocero del Colectivo de los 43, Melitón Ortega, afirmó que hay decepción por parte de los padres de los normalistas desaparecidos: “Lo que sí hemos visto, es que hay un alejamiento ya con la nueva administración federal”, argumentó.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, Ortega reprochó que haya una confrontación por parte de la administración federal con el movimiento de los normalistas, luego de que AMLO aseguró que tienen información de que hay infiltrados en la Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, luego del encontronazo con elementos de la Guardia Nacional.

“Nosotros sabemos de dónde venimos, sabemos nuestras raíces y no pertenecemos a esos grupos; aceptar que la Normal está infiltrada, es decir que los 43 estudiantes también están en eso, que también están embarrados y eso no lo vamos a aceptar nunca”, reprochó el vocero.

Acusó que existe un encubrimiento a altos mandos del Ejército mexicano y de la clase política mexicana: “Estamos viendo que incurren en las actitudes de gobiernos anteriores, de proteger a los altos mandos del Ejército Mexicano, a los altos mandos de los políticos, ni siquiera se toca al exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *