sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Tras intento de asalto matan a cineasta Samuel Ríos y Valle en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este fin de semana la casa productora Mastodonte confirmó el fallecimiento del cineasta Samuel Ríos y Valles con el siguiente mensaje: “Con profunda tristeza les comunicamos sobre la partida de nuestro querido amigo, socio y compañero de grandes historias”.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió en un presunto intento de robo, cuando dos sujetos armados atacaron al cineasta mexicano mientras circulaba por las calles de la Colonia del Valle en la Ciudad de México, en un vehículo Jeep color blanco.

La pareja de Samuel Ríos indicó que los dos hombres se acercaron al vehículo, y los empezaron agredir con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, el cineasta intentó huir de los ladrones y aceleró su unidad, pero chocó metros más adelante, por lo que los delincuentes le dieron alcance y le dispararon.

Tras el arribó de las autoridades al lugar de los hechos, se confirmó que el cineasta aún se encontraba con signos vitales cuando era trasladado a un hospital, y que presentaba un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, horas más tarde confirmaron su muerte.

Testigos que presenciaron el ataque armado en contra del cineasta informaron a los uniformados que los dos malhechores huyeron del lugar a bordo de un taxi con placas A5072K, cuyas placas están bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

Cabe mencionar que su ópera prima se trató de No me mandes a mí, la cual se estrenó en 2012; en dicho filme, Sam, como le llamaban sus amigos, no sólo fungió como director, sino también el guión corrió por su cuenta; sin embargo, ganó popularidad por la serie Soy Tu Fan, y su último película que dirigió fue en 2021 llamada Los días que no estuve en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *